Desde AMFAEM queremos que conozcáis a una compañera.

Deportista de élite y sobre todo un referente de superación personal en el que reflejarse y un ejemplo de como afrontar los desafíos de la vida.

Mirar hacia delante y pensar que cualquier barrera que nos asalte en el futuro, siempre las debemos intentar superar es algo que ella tiene muy claro y nos lo cuenta en primera persona.

Mi nombre es julia Vergara lupiáñez, nacida el 1 de mayo de 1969 en Málaga.

En 1984, el doctor Márquez Martínez, me diagnóstica esclerosis múltiple en su consulta de neurología del Hospital Civil.

Nos conocíamos con anterioridad pues, ambos éramos jugadores de hockey.

A pesar del diagnóstico, el Dr. Márquez me aconsejo hacer deporte de por vida y le hice caso. Ocho años después estaba compitiendo, por primera vez, en el deporte que es mi vida y mi pasión actualmente: físioculturismo (1984).

Estuve compitiendo hasta el año 1996, año en el que tuve a mi segundo hijo. En 1995 ocupé el cuarto puesto de España en la categoría musculada pesada. En 1996 fui campeona absoluta de Andalucía en la copa de España en categoría fitness.

El deporte me ha ayudado mantener una buena calidad de vida y, este año, tras 18 años retirada de las competiciones, vuelvo a la carga y regreso a la competición en el campeonato España de fisicoculturismo natural sin doping. Pertenezco a la federación mundial de culturismo antidoping afne y actualmente me preparo para participar, el próximo 2 de Mayo, en categoría musculada peso pesado representando a Andalucía.

Llevo en el corazón a todos los enfermos de esclerosis múltiple y espero que mi experiencia sirva, para que otros enfermos tomen conciencia de que, se puede hacer deporte y que a través de el , se puede conseguir mantener y mejorar nuestra calidad de vida.

¡Estamos orgullosos de ti, Julia y estaremos pendientes del día 2 de mayo para celebrar tu victoria!

Facebook
Twitter